Hace algunos días, la Pata y el Mosca, dos torpes malechores, ingresaron al Penal de Sierra Chica de la mano de Murallón Teatro para encontrarse con cientos de estudiantes secundarios y universitarios que transitan por allí.

Junto a ellos, buscaron «Trescientas maneras de escalar un muro» en las unidades 2 y 38 de Olavarría, a donde fueron a parar tras su intento fallido de robar un supermercado chino. Germán Romero, el Mosca, y Matías Madrid, la Pata, comandados por Gustavo Lazarte, atravesaron las paredes imaginarias del Centro Cultural Itinerante «El Musguito» y, en ese andar, relataron las historias de vida que los llevaron a ese lugar a través de esta comedia de Marcelo Marán que, desde el humor, emocionó a un público, sin dudas, especial.

La propuesta se suma a las acciones que desde el Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión dela UNICEN, posibilitan disfrutar de diferentes expresiones y productos artísticos en escenarios inhóspitos como los de la cárcel.

Acerca de la obra

Título: Trescientas Maneras de Escalar un Muro
Género: Comedia
Autor: Marcelo MARÁN
Director: Gustavo Lazarte
Actores: Matías Madrid y Germán Romero

Duración: 58 minutos
Síntesis argumental: Comienza en la noche cuando aparecen EL Mosca y La Pata, dos torpes malechores esperando para poder entrar por una pequeña ventana a un mercado chino para cometer un ilícito, lo que parece un simple atraco para ellos se empieza a complicar y tienen que esperar más de lo pensado para poder entrar. En ese tiempo de espera a través del humor nos vamos enterando lo que han sido sus vida. La historia tiene un punto de giro inesperado que da un desenlace emotivo y disparatado.

Sonido: Agustín Medina
Iluminación: Agustín Medina y Gustavo Lazarte