“Es lindo que desde un primer año puedas participar de estos proyectos. Hay ciertas horas por cumplir pero cuando estás hablando con la gente te olvidás de que tenes que cumplir horas y que lo haces para poder recibirte. Te olvidas de todo y lo disfrutas”

“Vamos al territorio con un interés, pero conversando con la gente nos encontramos con otras problemáticas, vemos que tienen otras necesidades, otros intereses y los escuchamos. Entonces podemos vincularnos con otras áreas, encontrarnos con estudiantes de otras materias y eso enriquiece un montón”

“Cuando le decis que venis de la Facultad a la gente le gusta, por más que a veces los despiertes o le cortes el almuerzo. Recuerdo a una señora que, al entrevistarla por el tema de separación y reciclado de residuos, me dijo: “Que lindo que los estudiantes de la Facultad se acerquen, por favor no dejen esto en la nada, intenten hacer algo.”

Prácticas socioeducativas realizadas en el marco del programa territorial “Comunidades soberanas”, que dirige la profesora Paula Vitale (Facultad de Ingeniería), del que participan organizaciones cartoneras y agroecológicas de Olavarría y Azul y suma alrededor de 60 integrantes.

El programa coordina con la cooperativa Viento en Contra, Corazones de Barro, el espacio cultural El Ase y Biblioteca popular (de Azul), Reciclate Azul y las secretarías de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Olavarría.

Haciendo clic aquí podrás conocer más sobre el programa “Comunidades soberanas” y sumarte a participar