semana cienciaEn el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en Olavarría, se llevará a cabo un taller en conjunto con el Programa Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. El mismo se denomina Gambeteando Estereotipos. Una aproximación a la antropología social desde el fútbol y está a cargo de Luciano Banchio que pertenece al Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NURES) de la FACSO.

La particularidad es que dicho taller se realizará en la Unidad Nro. 2 de Sierra Chica, ya que está destinado a estudiantes secundarios y universitarios en contextos de encierro. Se desarrollará el próximo martes 16 entre las 9,30 y las 11 hs.

Esta propuesta apunta a presentar algunos de los fundamentos más generales de la antropología social a un público específico, promoviendo una dinámica grupal de participación, debate e intercambio con la finalidad de evitar la modalidad unidireccional expositor-asistente.

Durante el taller se trabajarán las nociones de estereotipo, otredad y extrañamiento. A tal fin, se prevé la puesta en común de anécdotas, experiencias e ideas en torno al fútbol a modo de disparadores con los objetivos centrales de, por un lado, responder de una manera amplia a la pregunta «¿qué es la antropología social?», y, por el otro, reflexionar sobre cómo una disciplina científica puede ser pensada e ilustrada a partir de situaciones de la vida cotidiana de todas las personas.

Cabe consignar que la Semana de referencia es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación que tiene como propósito generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.