La propuesta, que se gestionó a partir de un convenio entre Extensión de UNICEN y la Municipalidad de Olavarría, busca crear espacios de análisis y producción artística entre los participantes de la institución penal de Sierra Chica.

“Que cada persona pueda trabajar individualmente en una búsqueda artística propia. Que lo pueda vincular a cosas que conoce, o ya ha realizado. Que puedan entablar diálogo con el afuera”, describió el docente Martín Othasegui.

Uno de los proyectos actuales del taller de la Unidad 38 es la ilustración de cuentos  infantiles que serán puestos a disposición de niños y niñas de un jardín de infantes de Sierra Chica. Para eso indagan en diversas técnicas y metodologías del dibujo y la escritura, creando vínculos entre imágenes y conceptos.

Como parte de las actividades del Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel, el taller se concretó desde el 2022 a partir de un convenio de la Secretaría de Extensión de la UNICEN con la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

 

Ir al contenido