La Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través del Programa Universo en las Artes y las Letras y mediante un acuerdo con el Programa Conectar Igualdad/Regional Bonaerense/ANSES propone a la comunidad educativa de Tandil un Taller de Creación Audiovisual para estudiantes y docentes de escuelas secundarias.

El mismo contará con tres encuentros y será coordinado por el realizador Daniel Giacomelli llevándose a cabo el primero en el Centro Cultural Universitario el día jueves 28 de mayo, a las 8 y a las 13,30 para el turno mañana y tarde, respectivamente. La duración será de 150 minutos. El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas para que los estudiantes sean creadores de contenidos audiovisuales y profundicen en las posibilidades que ofrece el software Huayra. Los otros dos encuentros se desarrollarán el 17 de junio y el 1 de julio.

Para la realización del guión audiovisual se recuperará la vida y obra del escritor Ernesto Sábato, autor abordado durante el 2015 por el Programa Universo en las Artes y las Letras.

Para aquellas escuelas alejadas o escuelas rurales que deseen participar de este taller y no se puedan acercar a esta jornada pueden solicitarla escribiendo a: universoculturaunicen@gmail.com ASUNTO: TALLER CREACIÓN AUDIOVISUAL