Taller de cine en la Unidad 7

La propuesta de producción audiovisual en la carcel de Azul transita un proceso de formación anual para la creación de un cortometraje.

“El objetivo del taller es acercar las herramientas del cine, pero también hacer foco en la subjetividad de las personas. Que puedan extraer de sí ideas, sentires, pensares y formas de ver el mundo”, detalló el tallerista José Martín Delgado.

Así, el análisis de producciones audiovisuales, se fusiona con la exploración de sentidos y recuerdos de los participantes.

Con eje en los procesos de creación, la propuesta en la Unidad 7 está dividido en tres grandes módulos teórico-prácticos: guión, fotografía y montaje. “De modo circular están unidos entre sí por una narración que se va construyendo a medida que se va avanzando en los conocimientos”, puntualizó Delgado.

Desde hace ocho años que los talleres de cine se desarrollan en distintas unidades penales, como parte del Programa Universidad en Cárceles.

En la Unidad 52 de mujeres de Azul, el tallerista también brinda acompañamiento en formación para quienes participan del espacio de Teatro.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail
Accesibilidad