El seminario, titulado «Fortalecimiento en el diseño, implementación y acompañamiento de ideas-proyectos de extensión» se propone como un dispositivo de formación y acompañamiento, con el objetivo de co-construir y acompañar en los fundamentos, perspectivas epistemológicas y herramientas teórico-metodológicas referidas al diseño, la gestión, la implementación y la comunicación de proyectos de extensión universitaria.

La propuesta consta de 4 módulos, distribuidos en tres primeros encuentros virtuales que se desarrollarán los días 18 de agosto; 1° y 8 de septiembre, en el horario de 17 a 19 hs. Mientras que el último encuentro será jornada completa y tendrá lugar el 15 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de Tandil.

El espacio es coordinado por el Lic. Fabricio Oyarbide (UNMDP) y su equipo está integrado por docentes de distintas universidades del país: Lic. Luis Barreras (UNDAV), Cart. Marcelo Farenga (UNMDP), Lic. Laura Lonardi (UNER), Lic. Maximiliano Toni (UNR), Prof. Eleonora Gómez Castrilli (UNLPam), Lic. Gustavo Nieto (UNCUYO).

Los módulos propiciarán la reflexión, el intercambio de experiencias, la problematización, el desarrollo de estrategias en procura del diseño, continuidad, sustentabilidad de proyectos y la elaboración de una caja de herramientas metodológica. Todo ello, en razón de favorecer el acompañamiento institucional en el marco de la convocatoria a proyectos del presente año, tanto respecto a la formulación de las propuestas como a la posibilidad de su implementación.

La forma de evaluación será a partir de asistencia al 75% de los encuentros y participación en las actividades propuestas. Quienes deseen consultar más información y/o inscribirse pueden hacerlo ingresando en:

Categorías: Novedades