El encuentro comenzó pasadas las 18 hs. y contó con la participación de distintas instituciones y organizaciones que expusieron casos concretos a fin de compartir estrategias de inclusión y aportar al debate acerca de las cuestiones que obstaculizan la rutina de las personas con discapacidad visual.

En este sentido, referentes de la Escuela Especial N° 501 “Ricardo Gutiérrez” explicaron de qué forma capacitan a estudiantes ciegos y brindaron recomendaciones para ayudar en la vía pública. A su vez, representantes de la Asociación pro ayuda al no vidente (APRONOVID) expusieron las barreras arquitectónicas y sociales que encuentran en la ciudad.

Miembros del grupo de caminatas Tándem, que se especializa en salidas guiadas, ofrecieron demostraciones con la indumentaria identificatoria que utilizan cuando realizan recorridos en la ciudad, en las sierras y en correcaminatas.

Finalmente, el coordinador del área de Discapacidad de la secretaría de Extensión Fabián Melo quien conoce la temática en primera persona, brindó su testimonio a cerca de los obstáculos que encuentra en su día a día y reflexionó respecto a que si no hubiera barreras de ningún tipo y el mundo estuviera diseñado para toda la diversidad humana, no existiría la discapacidad.

La actividad concluyó con un espacio de preguntas y opiniones que permitió reflexionar sobre las oportunidades y las cuestiones a mejorar.