1. Días atrás se desarrolló el segundo festival virtual «Contra todo pronóstico» que tuvo como destinatarios a la población alojada en las Unidades Penales de Azul y Sierra Chica.

El festival es organizado anualmente por el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» del Programa la Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de UNICEN y en esta ocasión fueron invitadas a presentar sus producciones Gio Latella, el grupo China Supay y la murga Arrebatando lágrimas.

Gio Latella es estudiante avanzada del Profesorado de Teatro, actriz y música de la ciudad de Tandil y presentó su monólogo «Código Convivencial», escrito en 2018 en el marco de la cátedra Práctica Integrada I, en un proceso de creación colectiva, con la asistencia dramatúrgica de Julia Lavatelli y Mauricio Kartun. China Supay, una banda integrada por ocho mujeres, forma parte de la Mutual Los Sikuris de Olavarría y nos deleitó con un repertorio andino carnavalero que incluyó huaynos, carnavalitos y tonadas. Finalmente, Arrebatando sueños brilló en el escenario del Teatro Municipal de Olavarría ofreciéndonos color y alegría en su espíritu «de arrebatar los dolores de la gente¨, con un repertorio de lucha por la justicia social, por Memoria y verdad y para que no haya Ni una menos!

Milagros Ballent y Nico Mazza fueron los responsables de conducir el encuentro y acercar los mensajes que llegaban del público que disfrutó del evento en las diferentes aulas universitarias y pabellones. Técnicamente, Lemon Pie fue la responsable de la producción general y se contó con la colaboración de ABRA TV y FACSO Producciones para garantizar la calidad de las presentaciones artísticas, y del Municipio de Olavarría que abrió las puertas del teatro para que se realizaran desde allí.

«Contra todo pronóstico» fue posible gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Puntos de Cultura que reconoció al Centro Cultural El Musguito como un espacio donde, a través de las artes, se promueve la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana

El encuentro fue ocasión, además, para celebrar el aniversario del Centro Universitario Rodolfo Walsh que funciona en la UP 2 de Sierra Chica y para formalizar el inicio de las acciones de extensión universitaria que se desarrollan en todas las UP.