Este sábado 19 y el domingo 20,  en instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará la edición de Primavera de la Feria de Economía Social y Solidaria de Tandil que está integrada por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática, entre los cuales se encuentran el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, el Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad, a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades. Además, habrá talleres de capacitación en economía social y solidaria para los emprendedores y productores que participen de la feria.

El espacio estará abierto al público entre las 16 y las 21.