En un acto del que participó el secretario de Extensión, Daniel Herrero y la coordinadora del programa Universidad en la Cárcel, Analía Umpierrez, se presentó formalmente la página web del Centro Cultural Itinerante «El Musguito»: https://centroculturalelmusguito.ar/

“El Musguito” es un centro cultural que se levanta en las unidades penales en las que la UNICEN desarrolla actividades cada vez que comienza una clase, un espectáculo, una fiesta, un encuentro. Es el espacio/tiempo en el que se dictan talleres, se presentan artistas, se producen bienes artísticos y culturales.

Asimismo, fue reconocido como punto de cultura por el Ministerio de Cultura de la Nación, lo que permitió la realización de la página web que recopila y presenta resultados de las acciones que, desde hace más de una década, se vienen realizando en las cárceles de Azul y Sierra Chica. Estudiantes y participantes de los talleres fueron parte de la presentación, relatando sus vivencias en el centro cultural.

Durante el acto estuvieron presentes la coordinadora de Cultura de la UNICEN, Sofia Cheves; la vicedecana de la Facultad de Arte, Claudia Castro; el secretario de Extensión de la FacSo, Nicolás Casado; la secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, Anabela Tvihaug; la subsecretaria de Extensión de la FCH, María Bustos; talleristas del Programa y representantes de los centros universitarios Manuel Belgrano, Rodolfo Walsh y Alma.