El libro realizado por participantes del Taller de Arte de la UP 38 de Sierra Chica fue presentado en la 27ma edición de “Libros en Olavarría” el pasado domingo 17 de septiembre en el Centro Cultural Municipal “San José”.

En la actividad se compartieron audios de los asistentes al Taller de Arte de la Unidad 38, quienes escribieron e ilustraron los cuentos, coordinados por el docente Martin Othasegui. Es parte de las actividades del Programa Universidad en la Cárcel de Extensión en articulación con el Municipio olavarriense.

Junto a la coordinadora del Programa, Analía Umpierrez, el docente compartió con la comunidad el proceso de producción del libro y se invitó a reflexionar acerca del derecho a las artes y la educación.

También participó una docente del Jardín de Infantes 906 de Sierra Chica “Tamborcito de Tacuarí”, institución con la que se articuló en orientaciones pedagógicas y en la que se utilizarán los ejemplares junto a niños y niñas.

A su vez, el proceso de edición  de “Cuentos desde la razón directo al corazón” fue realizado por la Productora Identidad Digital, conformada por estudiantes de la UNICEN privados de libertad alojados en la misma Unidad Penal.

Ver: Video de producción del libro