Boffelli compartirá el conversatorio “Pensar la extensión en el currículo universitario como estrategia de enseñanza” con representantes del cuerpo docente de UNICEN, y participantes de otros claustros, acerca del proceso de curricularización desde las prácticas socioeducativas (PSE) como estrategias de enseñanza. La charla será transmitida a toda la comunidad interesada a través del canal de YouTube de la Secretaría de Extensión y forma parte de una serie de conferencias brindadas por el equipo docente del Trayecto Formativo en PSE, conformado por académicos de primer nivel.

Mariana Boffelli es especialista en docencia universitaria, docente, investigadora y directora de extensión en UNL. A su vez, es coautora de libros y de artículos de divulgación científica. Durante el encuentro del próximo martes, Boffelli propone:

“pensar a dichas prácticas como estrategias de enseñanza, como una forma de enseñar diferente que posibilita un proceso de aprendizaje distinto”.

Consultada acerca del contenido del encuentro, expresó:

“En la presentación focalizaré en algunos ejemplos que tenemos en la UNL, a partir de contextualizar sobre la extensión que se da allí, dado que consideramos a nuestras prácticas de extensión de educación experiencial como estrategias de enseñanza. Es por eso que será útil compartir algunos ejemplos y dejar espacio para el diálogo que creo siempre es lo más enriquecedor de un encuentro”.

A su vez, la especialista en docencia reflexionó respecto del recorrido de la UNL en su experiencia de curricularización:

“Venimos trabajando con este tema desde 2007 a partir de la Resol. C.S nº 274/07 y actualmente nos encontramos en la convocatoria n° 15 de Propuestas de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial con más de 300 prácticas de extensión y con el paso por estas de más de 600 estudiantes. Seguimos trabajando para tratar de garantizar al menos una práctica de este tipo en algún momento de las carreras”.

El principal objetivo de esta formación que ofrece UNICEN es fortalecer y profundizar su proceso de curricularización en las unidades académicas e instituciones preuniversitarias. En este sentido, ofrece espacios de formación teórico-práctica, debate y reflexión y aunque está destinado a actores de esta universidad implicados en la docencia, las presentaciones ofrecidas por referentes especialistas de otras universidades son abiertas a la comunidad interesada en estas temáticas.

La actividad podrá seguirse a través del siguiente link:

Categorías: NovedadesPSE

Ir al contenido