PSE: el último encuentro anual de formación será presencial y en la ENAPE de Olavarría

La Secretaría de Extensión de UNICEN informó que el próximo jueves 17 de noviembre se desarrollará una nueva instancia de formación en prácticas socioeducativas, la última de este año en curso. El encuentro será presencial a las 13.30 hs en la Escuela Nacional Pérez Esquivel de la ciudad de Olavarría.


El taller estará a cargo de las profesoras Silvina Latorre y Gisela Gaviot, quienes forman parte del equipo de la Secretaría de Extensión. Bajo el lema «Hacía la construcción de otros procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNICEN: las PSE como estrategia de curricularización de la extensión», expondrán desde la perspectiva de extensión crítica desde la cual se viene abordando el curso docente.

En esta oportunidad se ahondará en las practicas socioeducativas desde su dimensión metodológica, y a partir de los procesos de curricularización de la extensión a fin de repensar y compartir prácticas docentes y así contemplar orientaciones concretas para la planificación de acciones de formación en el territorio.

El presente taller será el último encuentro previsto para este año como parte del trayecto formativo. En 2023 continuará con nuevos espacios virtuales y presenciales, culminando con la presentación de un trabajo integrador de curricularización de la extensión, para quienes han optado por realizar el trayecto completo.

El principal objetivo de esta formación, que ofrece UNICEN y reúne a más de 200 inscriptos, es fortalecer y profundizar los procesos de curricularización en las unidades académicas e instituciones preuniversitarias. En este sentido, ofrece espacios de formación teórico-práctica, debate y reflexión y aunque está destinado a actores de esta universidad implicados en la docencia, las presentaciones ofrecidas por referentes especialistas de otras universidades son abiertas a la comunidad interesada en estas temáticas.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad