Proyecto de la Universidad en la cárcel seleccionado como Punto de Cultura

La productora de contenidos trasmedia del Centro Cultural Itinerante «El Musguito» del programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de rectorado fue uno de los proyectos seleccionados en la 8ª Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

«El Musguito», que ya había sido seleccionado en 2021, fue elegido nuevamente para desarrollar una productora de contenidos transmedia que estará a cargo de personas privadas de libertad.

El proyecto propone constituir un equipo de trabajo con perspectiva activista para la conformación de una productora de contenidos digitales (audio, audiovisuales y gráficos) y culturales, que acerque a los sectores que no tienen la posibilidad y/o recursos para acceder a la producción de dichos contenidos y que les permita dar a conocer sus espacios sociales, políticos, económicos y /o culturales. A la vez generar la plataforma para constituir una cooperativa de trabajo en el campo de la comunicación.

Participaron de la convocatoria organizaciones de base territorial y comunidades indígenas de todo el país que trabajan promoviendo la solidaridad, la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional. También, se inscribieron asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, centros comunitarios y culturales, bibliotecas populares, medios comunitarios, clubes de barrio y de pueblo, grupos de teatro comunitario y de artistas, organizaciones de expresión de la diversidad, murgas y comparsas.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un jurado especializado constituido por integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, del Consejo Federal de Cultura y del Ministerio de Cultura de la Nación quienes tuvieron en cuenta el trabajo territorial y comunitario de las organizaciones, la distribución federal de los recursos y la calidad y zona de desarrollo de las propuestas.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail