«El Musguito», que ya había sido seleccionado en 2021, fue elegido nuevamente para desarrollar una productora de contenidos transmedia que estará a cargo de personas privadas de libertad.
El proyecto propone constituir un equipo de trabajo con perspectiva activista para la conformación de una productora de contenidos digitales (audio, audiovisuales y gráficos) y culturales, que acerque a los sectores que no tienen la posibilidad y/o recursos para acceder a la producción de dichos contenidos y que les permita dar a conocer sus espacios sociales, políticos, económicos y /o culturales. A la vez generar la plataforma para constituir una cooperativa de trabajo en el campo de la comunicación.
Participaron de la convocatoria organizaciones de base territorial y comunidades indígenas de todo el país que trabajan promoviendo la solidaridad, la inclusión social, las identidades locales, la participación popular y el desarrollo regional. También, se inscribieron asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, centros comunitarios y culturales, bibliotecas populares, medios comunitarios, clubes de barrio y de pueblo, grupos de teatro comunitario y de artistas, organizaciones de expresión de la diversidad, murgas y comparsas.
La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un jurado especializado constituido por integrantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, del Consejo Federal de Cultura y del Ministerio de Cultura de la Nación quienes tuvieron en cuenta el trabajo territorial y comunitario de las organizaciones, la distribución federal de los recursos y la calidad y zona de desarrollo de las propuestas.