El cineasta Fran Sortino estuvo presente en el taller de Cine en las UP 2 y 38 de Sierra Chica

El centro cultural itinerante «El musguito» fue escenario para la proyección del film «Por el brillo de tus ojos» en las unidades penales 2 y 38 de Sierra Chica. José Delgado, responsable del taller de cine que se dicta en esas unidades, presentó el film junto a su director, Francisco Sortino, quien luego de la proyección mantuvo una distendida y emotiva charla con los participantes del taller.

«Por el brillo de tus ojos» es un cortometraje que cuenta la historia de Fede, un niño de 8 años que se encuentra acompañando a su abuela internada. Ella ya a punto de partir no puede salir a ver las estrellas. Inesperadamente su nieto ingenia un plan mágico para traerle un cielo estrellado a la fría habitación del hospital. Fue premiado en diferentes festivales del mundo, incluso preseleccionado al @PemiosOscar 2020.

Fran Sortino es de Azul, estudió en Tandil y hoy se encuentra radicado en México. Es el responsable de Rodar Latinoamérica un proyecto de producción y distribución de cine. Su presencia en la unidad penal es el resultado de su compromiso, como cineasta, con el derecho a las artes para todas y todos.

Desde el programa Universidad en la Cárcel seguimos apostando a la difusión de bienes culturales en contextos de privación de libertad.

En la unidad penal 7, el taller de Lambe Lambe muestra sus primeras producciones

Unos doce participantes asisten quincenalmente al taller de lambe lambe que dicta Matias Madrid en la unidad penal 7 de Azul en el marco del programa Universidad en la Cárcel de la secretaría de Extensión de la UNICEN.

En un proceso que inició con la creación de las historias, el taller avanza en esta etapa hacia el desarrollo de la puesta en escena en las cajas mágicas donde, con el transcurso de los encuentros cobrarán vida los personajes -títeres o marionetas- para alcanzar la producción integral hacia el cierre del ciclo lectivo.

Un taller que abre espacios para la imaginación y el descubrimiento de la inmensidad de la pequeñez mientras entreteje esperanzas de otro mundo posible.