Presencia de autoridades del Ministerio de Justicia en aula universitaria de Sierra Chica

El subsecretario de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. José González Hueso, visitó las Aulas Universitarias en las Unidades Penitenciarias 2 y 38 de Sierra Chica.


La visita se realizó en el marco de la asunción de autoridades en el complejo centro sur del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde la UNICEN cuenta con tres aulas a las que asisten estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Derecho que se encuentran privados de libertad y donde se desarrollan diferentes propuestas de la Secretaría de Extensión.

González Hueso, que estuvo acompañado por el Dr. Diego Rao, subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión y Yamila Olariaga, directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, se reunió con la coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel, Dra. Analía Umpierrez con quien realizaron un diagnóstico acerca de las necesidades edilicias para el funcionamiento de las propuestas de formación de grado y extensión de la Universidad en este contexto de privación de libertad.

A partir de ese intercambio, desde el Ministerio se manifestó el compromiso de trabajar para la mejora de las dependencias existentes y la creación de nuevos espacios universitarios en las Unidades Penales del Complejo Sierra Chica.

La recorrida por la institución estuvo acompañada por autoridades del Servicio Penitenciario y  la directora de la Escuela de Educación Primaria que funciona en el complejo penitenciario.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad