Daniel Herrero y Sebastián Alvarez, de la Unicén, brindaron detalles sobre la organización de la 8va. Expo Empleo. En este momento, se encuentran abocados a la invitación de firmas locales y de la zona para que participen del evento.

ExpoEmpleo 2012

Sebastián Alvarez y Daniel Herrero invitaron a las empresas a sumarse a la 8va. edición de Expo Empleo

En el marco de la edición 2011 de la Expo Empleo, representantes de la Unicén se encuentran realizando la convocatoria a empresas locales y de la región a participar de la feria, que se desarrollará a principios de junio.

En su 8va. edición, el evento es organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en la ciudad durante los días 1, 2, 3 y 4 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Durante las cuatro jornadas, la exposición será recorrida por personas que buscan empleo o deseen mejorar su condición de empleabilidad a través de capacitación, conferencias brindadas por instituciones públicas y privadas y la oferta concreta de puestos de trabajo en los distintos sectores de la economía local y regional.

Daniel Herrero, secretario de Extensión de la Universidad del Centro, y Sebastián Alvarez, coordinador del Programa de Desarrollo Profesional de la Facultad de Económicas, adelantaron detalles sobre el evento público y gratuito, que se consolida año a año.

“Un enfoque articulado”

En primer lugar, Herrero destacó que “desde el año pasado, la Expo Empleo tuvo un enfoque mucho más articulado con todas las instituciones de la sociedad, donde participó el Gobierno, a través de los ministerios de Trabajo, la Universidad, los gremios y las organizaciones intermedias que trabajan fomentando el empleo”.
A partir de este enfoque, la muestra “se amplió”, es decir que “no era solamente el encuentro de la oferta y demanda de empleo, sino también el asesoramiento al desocupado, desde los gremios hasta las cámaras empresariales, y con la presencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de Nación”, expuso.
En definitiva, “es un evento donde se cristaliza el trabajo de articulación anual que viene haciendo la Universidad”, destacó el secretario de Extensión de la casa de estudios.
Luego, consideró que la Expo tiene tres objetivos: “Es un punto de encuentro desde lo laboral; es un momento donde se brinda asesoramiento para la persona que está buscando un empleo o que quiere cambiar; y por último es un evento de capacitación porque hay dos jornadas de charlas informativas y formativas en materia de empleo”.

Convocatoria a empresas

Por su parte, Alvarez indicó que en este momento “estamos con la convocatoria a empresas, empezando a asesorar a las que no han participado e invitándolas a participar”.
“Estamos invitando a todas las empresas de Tandil y la zona a que se sumen”, dijo, al tiempo que destacó que es un evento en el cual “ofrecemos el stand de manera gratuita y a cambio les pedimos la presencia durante la jornada ferial”.
En ese proceso, “contactamos a las empresas que conocemos”, a las que les ofrecen reuniones explicativas donde brindan un asesoramiento y dan a conocer el funcionamiento de la exposición.
A su vez, las firmas que formaron parte de ediciones anteriores “se acercan naturalmente porque es un evento que da un resultado importante”.
Paralelamente, “vamos trabajando con las instituciones intermedias y el Gobierno para que estén presentes durante todo el evento”, explicó uno de los organizadores.
“Estamos pensando que la expectativa de máxima es que sea un punto de encuentro donde mejorar las condiciones de empleabilidad y generar condiciones mejores para el empleo. Más allá del resultado final, hay muchas personas que van y participan de las capacitaciones”, enfatizó Alvarez.
Para finalizar, Daniel Herrero valoró que “para la empresa participar de este evento es un acto de responsabilidad social porque más allá de ofrecer empleo, es un momento para ofrecer sus ambientes de trabajo, de qué manera reciben a los empleados”.
Los interesados en formar parte de la Expo Empleo 2011 (a realizarse los días 1, 2, 3 y 4 de junio) pueden comunicarse telefónicamente al 43-9570 ó 77 o vía mail a expoempleo@econ.unicen.edu.ar. Por más información: www.expo-empleo.com. *

Categorías: Expo Empleo