TALLERES OLAVARRIALos talleres abiertos a la comunidad que ha lanzado este año la Secretaría de Extensión de la UNICEN (Rectorado) para todas las sedes, acaba de incorporar a Olavarría con una renovada propuesta para este 2017.

Las inscripciones –que ya han comenzado en Tandil, Azul y Quequén- pueden realizarse en Olavarría en la Facultad de Ciencias Sociales o a través de su sitio web www.soc.unicen.edu.ar

Estos talleres constituyen nuevas posibilidades de aprendizaje de manera accesible y amena, con un sistema de becas para aquellos que no puedan hacer frente al arancel.

Cabe consignar que en todos los casos los talleres tendrán una duración específica, siendo algunos bimestrales y otros trimestrales por lo que se reflotarán en la segunda mitad del año si la convocatoria resultare exitosa.

El listado en la sede Olavarría es el siguiente:

Taller: “Introducción a la Comunicación no verbal”

Tallerista: Julio Pereiro

Contenido: Entender la comunicación no verbal como un fenómeno siempre presente en todas nuestras interacciones, en múltiples aspectos de la vida profesional, como por ejemplo durante una entrevista de trabajo, en el dictado de clases, en la atención al público, en los servicios de salud, etc. En síntesis, en cualquier ocupación que involucre el trato directo con otras personas.

Día y horario: miércoles de 18 a 20 horas, Aula 5

Destinado a: docentes, personas que se desempeñen en atención al público, profesionales y particulares.

Taller: “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Materiales educativos para la enseñanza de la historia local”

Talleristas: Sandra Mabel Pérez y Gabriela Casenave

Contenido: la capacitación para la elaboración participativa de materiales educativos (que tengan como principal recurso el registro fotográfico)  en secuencias didácticas sobre la historia del partido de Olavarría en el marco de su 150 aniversario.

Día y horario: sábados de 9 a 12 horas (quincenal), Aula 2

Destinatarios: docentes del área de ciencias sociales y comunicación del nivel secundario.

Taller: “Herramientas de marketing político: ¿Cómo gestiona un dirigente político sus redes sociales?”

Talleristas: Josefina Bargas y Alexis Grierson

Contenido: brindar herramientas de formación profesional y laboral sobre marketing político en cuanto al manejo de la comunicación de políticos en redes sociales.

Día y horario: miércoles de 14 a 16 horas, Aula del Laboratorio de Idiomas

Destinatarios: estudiantes de las carreras de comunicación social y periodismo, periodistas de medios de la ciudad y la región, militantes y activistas políticos, políticos, dirigentes o activistas de instituciones intermedias, vecinos en general.

Taller: “Propuesta de Taller de Tango Danza”

Tallerista: Tatiana Virginia  Veneziano

Contenido: transmitir conocimientos básicos de danza clásica aplicables a la postura de un abrazo tanguero

Día y horario: Jueves de 20 a 22 horas, Aula 1

Destinatarios: público en general

Taller: «Taller de exploración: lo simbólico corporal»

Tallerista: Inés Mendoça

Contenido: el curso se propone partir de aspectos básicos de la Expresión Corporal para indagar en los símbolos provenientes de las culturas de raíz africana, y su relación con los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire, fuego)

Día y horario: martes de 17 a 19 horas, Aula C3

Destinatarios: mayores de 17 años.