La propuesta surge en el marco de la convocatoria a participar del concurso «Ellas no fueron contadas»  del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El Concurso, tal como lo indican sus bases, «constituye una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o sometidas al silencio. La propuesta estimula la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad».

En este sentido, el taller «Nosotras  nos expresamos» apunta a promover la lectura y escritura crítica con perspectiva de género entre mujeres privadas de la libertad.

En encuentros virtuales y mediante actividades de acompañamiento, se busca que las participantes puedan conocer los diferentes géneros que se pueden trabajar en el concurso: historias de vidas de mujeres y diversidades; narraciones autobiográficas y relatos ficcionales sobre temáticas de género, situados en el territorio bonaerense, y se animen a crear sus propios textos para participar del mismo.

El equipo de talleristas está conformado por Yemina López, Cecilia Groppa, Mercedes Giordano y Erica Lanzini, integrantes del proyecto de investigación  “Vida cotidiana y acceso a derechos en la cárcel. Trazas de sentidos” y llega a la UP 52 desde el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión.

Ir al contenido