Vamos a escribirle una carta a Dailan Kifki?

Resulta que en la novela “Dailan Kifki” de María Elena Walsh se habla de que las estampillas se despegan de los sobres cada vez que hay bochinche!!!

Pero… ¿qué son las estampillas?

Te proponemos charlar sobre el correo y las estampillas en el curso. Elaborar en clase o dejar como tarea para el hogar lo siguiente:

Escribir una carta para Dailan Kifki en una hoja,

pueden también dibujarla y pintarla.

Inventar la Estampilla de Dailan Kifki.

Pegar la estampilla en el sobre y poner la carta dentro.

Tener en clase un buzón para que puedan depositarla.

Avisanos a: universo@rec.unicen.edu.ar o dailankifkiunicen@hotamail.com y nosotros lo iremos a buscar!!!

Las cartas participarán de la exposición final de Universo del 12 al 18 de noviembre en el Centro Cultural Universitario y el curso recibirá una respuesta del elefante!

Wikpedia dice lo siguiente:

Un sello postal o estampilla o estampa es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta generalmente engomada, o directamente impreso. El sello es un pequeño papel cuya forma más usual es rectangular o cuadrada, que se pega en un sobre y que indica que la persona que realiza el envío pagó el servicio.

Primera estampilla argentina: La primera estampilla de nuestro país, comenzó a cirClic aquí para ampliarcular un 21 de agosto de 1856, en la provincia de Corrientes. El sello fue diseñado por un inmigrante francés, Matías Pipet.

Con la plancha de Pipet, fueron impresas las primeras estampillas, en papel de seda , impresas en tinta negra y con el contorno liso. La estampilla tenia la efigie de la diosa Ceres , nombre latino de la deidad de la agricultura.
El Sello había sido encomendado a Pipet , por el Dr Juan Pujol , por entonces Gobernador de Corrientes , quien trajo la idea del timbrado postal , de un viaje que había realizado por Europa.

En el año 1956, con motivo de los 100 años del primer sello Argentino, el Correo realizó una emisión conmemorativa en homenaje al Dr Juan Pujol, quien fue el creador e impulsor de la idea del timbrado postal en la Argentina.
En homenaje a la impresión de este primer sello, en el año 1953, el primer Congreso Argentino de Filatelia, instituyó el 21 de agosto como Día del Filatelista Argentino.

Fuente : https://extension.unicen.edu.ar/universo/?p=1724