AFICHE-EDUCACIÓN-Y-CARCELESLos días viernes 31 de mayo y sábado 1º de junio se realizarán las Primeras Jornadas Regionales sobre el tema “Educación en la cárcel. Políticas y prácticas educativas”. Las sedes serán la Unidad Penal 38 de Sierra Chica (Olavarría) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad, que también tiene sede en la “Ciudad del cemento”.

Organizan los Programas “Universidad en la Cárcel”, de la Secretaría de Extensión de la Universidad y “Educación en contextos de encierro”, de Ciencias Sociales. Colaboran instituciones varias, entre ellas la Delegación Azul del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia, y se cuenta con el auspicio de la Asociación Pensamiento Penal.

Destinatarios

Estas Jornadas están destinadas especialmente a docentes de todos los niveles educativos, detenidos que iniciaron estudios, personal del Servicio Penitenciario y de la Justicia en general y actores sociales que se sientan convocados.

La asistencia es libre y gratuita, aunque se requiere inscripción previa.

Los interesados en asistir deberán contactarse a:

jornadascarcel2013@gmail.com/ 02281 430527 internos 411/413.

Aula universitaria en la cárcel de Sierra Chica

Desde hace un tiempo desde el Programa Universidad en la Cárcel   se trabaja intensamente para poder contar con un espacio de la Universidad en la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica. Allí se encuentran trabajando intensamente estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias Sociales y de Derecho. Asimismo, se vienen realizando actividades de extensión, como ciclo de cine- debate y talleres diversos. Este año está en marcha el Taller de Periodismo y se anticipa para la segunda mitad del año, un Taller de Radio.

En los últimos días se recibió una serie de equipamientos para amoblar un espacio que el Servicio Penitenciario cedió a la Universidad, lo que permitirá tener allí un aula con lugar de trabajo y de estudio propio de los universitarios, así como realizar todas las actividades de extensión que se programen desde diferentes unidades académicas.