El 18 y 19 de octubre se realizarán distintas actividades sobre el uso terapéutico de cannabis en animales.

La primera actividad será el viernes 18 de octubre, a las 18 hs,  en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, donde se ofrecerá una charla sobre el uso terapéutico de cannabis en mascotas. Será una jornada abierta, gratuita, destinada a la comunidad en general donde expondrán profesionales de CANNVET Argentina, Ana María Fazekas de Cannabis Medicinal Tandil, Fernanda Menéndez de la Asociación de Abogados Tandil y representantes de la Secretaría de Extensión de rectorado UNICEN.

Por otro lado, el sábado 19 de octubre, a las 13.30 hs, también en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, se realizará una jornada especialmente destinada a veterinarios, estudiantes de medicina veterinaria y profesionales de salud en general, sobre “El uso terapéutico del cannabis en medicina veterinaria”.

Esta disertación estará a cargo de los profesionales de CANNVET Argentina: Paula Lezcano (Médica Veterinaria, especializada en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales y equinos), Silvana Andrea Nichela (médica veterinaria, especialización en acupuntura veterinaria y flores de Bach) y Santiago Gómez Ciavorella (Médico Veterinario, especialización en anestesia veterinaria). Contará además con la moderación del Dr. Carlos Saumell (de la Facultad de Ciencias Veterinarias de UNICEN) y  la participación de Ana María Fazekas (Cannabis Medicinal Tandil) y Fernanda Menéndez (Asociación de Abogados Tandil).

Entre los objetivos y contenidos que se abordarán, se encuentran:

-comprender la importancia del sistema endocannabinoide en la regulación de las funciones vitales de los vertebrados, y cómo los cannabinoides interactúan con ese sistema produciendo un efecto terapéutico.

-exponer casos clínicos de cannabis medicinal en animales.

-ver la titulación según patología.

Esta propuesta de capacitación abierta-declarada de Interés Municipal por el Intendente Miguel Angel Lunghi y Declarado de Interés Social, Saludable y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante- es organizada por la Asociación Cannabis Medicinal Tandil, la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Secretaría de Extensión de rectorado, ambas de UNICEN, junto a la Municipalidad de Tandil, la Asociación de Abogados Tandil, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y CANNVET Argentina.

Ambas charlas serán gratuitas con entrega de certificados. Los/las interesadas/os pueden inscribirse por correo electrónico a: cannabismedicinaltandil@gmail.com

Categorías: Novedades