jornSe realizará los días viernes 6 y sábado 7 de junio en las unidades penitenciarias 7 y 52 de la ciudad de Azul la “I Jornada de Trabajo”, organizada por la Secretaría de Extensión y RRII de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN y liderada por el grupo RIE ((Reciclados, Independientes y Encaminados).

Se tiene por objetivo generar actividades que simulen un ambiente laboral para poner en práctica conocimientos y experiencias adquiridos previamente y/o desarrollar nuevos a través de la práctica. Asimismo, se espera resaltar valores y competencias laborales relacionadas con el trabajo, tales como trabajo en equipo, responsabilidad, orientación a la tarea, atención a los detalles, coordinación, entre otros.

La propuesta surgió del Grupo RIE  que es un equipo de personas privadas de la libertad de las unidades penitenciarias 7 y 52 de Azul que quieren mejorar sus perfiles laborales y son conscientes que es importante prepararse y planificar, entre otros aspectos, qué actividad económica les gustaría realizar cuando recuperen su libertad para tener una posibilidad en el mundo laboral. Esas actividades pueden ser emprendimientos propios y/o en relación de dependencia.

Para esta I Jornada de Trabajo, se va a reacondicionar el SUM de ambas unidades. Se eligió trabajar en dicho espacio, dado que se realizan varias actividades de vital importancia, tales como capacitaciones, eventos, visitas de familiares y otros. Como consecuencia de utilizar el lugar con tanta periodicidad y por tantas personas, posee un desgaste excesivo en materiales (pintura, cortinas, manteles, etc.) y mobiliario.

A través de esta jornada, se espera por un lado, que los/as detenidos/as puedan tener una experiencia de trabajo parecida al mundo laboral, coordinada por la Secretaría de Extensión y RRII FCE y por otro lado, que el SUM se encuentre en mejores condiciones para utilizarlo en las actividades anteriormente detalladas.

El evento se realizará los días viernes 6 y sábado 7 de junio en las unidades 7 y 52 de la ciudad de azul.