Inició el curso «La Universidad en la cárcel: construyendo puentes con la tarea penitenciaria»

Comenzó el curso-taller «La Universidad en la cárcel: construyendo puentes con la tarea penitenciaria»


El curso, que comenzó con una matrícula de 119 asistentes, es propuesto por el núcleo de investigación científica y tecnológica “Estudios sobre  sociedad, acceso a derechos y cárceles” (ESADyC) radicado en la Facultad de Ciencias  Sociales de UNICEN.

Busca iniciar,  ampliar o consolidar diálogos con personal penitenciario respecto de las tareas de la Universidad en la privación de libertad como espacio de intervención desde una perspectiva de derechos.

Este espacio de formación tiene como destinatario al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y se ofrece en articulación con la dirección de estudios penitenciarios, a través del departamento de  extensión, servicio penitenciario bonaerense, buscando construir espacios de diálogo colectivo en pos de  identificar los aspectos propios de la Universidad que la constituyen como una institución particular; relevar necesidades mutuas y plantear maneras viables de relación atendiendo a los objetivos propios de cada organización.

La integralidad de las funciones de la Universidad permite construir caminos para la intervención que  enlazan docencia, extensión e investigación y demanda un trazado estratégico desde la gestión política tanto de la jurisdicción como hacia su interior. La presencia de la Universidad en el territorio de la cárcel genera oportunidades para pensar tanto el impacto en las personas destinatarias de sus  propuestas como en la propia universidad para construir saberes colectivos y realizar intervenciones con perspectiva crítica.

El equipo docente está conformado por Analia Umpierrez y Luis Scipioni de la Facultad de Ciencias Sociales, Erica Lanzini de la Facultad de Ciencias Humanas, Claudia Castro de la Facultad de Arte y Tomás Puppio de la Facultad de Derecho

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad