Replicando el perfil inclusivo que le imprimen sus organizadores desde hace años, la Expo Empleo 2011 que concretará desde el 1 y hasta el 4 de junio la Universidad Nacional del Centro, en su Centro Cultural (Yrigoyen 662), contará con una infinidad de capacitaciones, charlas abiertas, y contactos laborales para empresas que buscan cubrir vacantes y personas interesadas en obtener trabajo.

Además de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), aportan a su concreción los ministerios de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, desde dónde llegarán varios de los conferencistas.

Todo comenzará el 1 de junio, dónde se destaca la presencia en Tandil de Clementina Pruneda Paz, de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, Secretaria de Empleo de la Nación; quién disertará (a las 11 horas) sobre el “Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral en el Sector Privado”.

También durante el primer día se concretará, a las 14 horas, una mesa sobre programas y herramientas de apoyo a emprendedores con la participación de Fernando Horigian, Subsecretario de Innovación Tecnológica – UNICEN; Pedro Espondaburu, Secretario de Desarrollo Local – Municipio de Tandil; Ignacio Tirelli del Programa Provincial de apoyo a las Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos. Comisión de Investigaciones Científicas; Damián Deglauve de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Raimundo Marmori, Director Provincial de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo; y Ricardo Finkelsztein, Director Ejecutivo Fundación EMPRETEC Argentina.

El 2 de junio, el Centro Cultural Universitario también alojará en sus salas charlas temáticas de relevancia, por ejemplo para el sector software, como la denominada “Insertando el gen de la innovación en la cultura corporativa, Globant”, a cargo de Guibert Englebienne, que se realizará desde las 10 horas.

Entre las actividades relacionadas a cuestiones gubernamentales, se destaca “Programas PREBA para la inclusión laboral y la capacitación en empresas”, a cargo de Andrés Quinteros, Director Provincial de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Y el viernes 3 de junio durante todo el día y el sábado 4 durante la mañana, se pondrá en marcha el Centro de Orientación Laboral con la instalación de los stands de empresas que recibirán CV y entrevistarán postulantes, junto a los stands que también presentarán en el predio las instituciones, sindicatos y dependencias públicas participantes.

Mas información en el sitio web de Expo Empleo