Con la presentación de nuevas producciones inició, esta semana, el 4° Festival de Cortos Itinerantes: Desde la resistencia cultural en las Unidades Penales de Sierra Chica, Azul y Barker.

El Festival, organizado por el Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión Rectorado UNICEN, convoca a estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas Secundarias de la UNICEN así como de Institutos de Educación Superior de la región, a participar presentado producciones audiovisuales desarrolladas en el marco de sus cursadas.

Durante el mes de octubre, el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» se traslada por las cárceles en las que UNICEN desarrolla actividades para presentar estas producciones. El público, mujeres y varones privados de su libertad, elijen el corto que consideran ganador para las categorías Ficción y Documental.

Tras las votaciones en las seis unidades penales, se consigue conocer a los ganadores del festival, los que recibirán sus premiaciones en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Olavarría en el mes de noviembre.

Díptico Festival de Cortos Cárceles