AFICHE - ARTE A TODO VAPOR-webEl jueves 12 de diciembre, en el SUM de la Unidad Nro. 52 de Azul, se llevará a cabo un festival organizado  por los talleres de Arte y Teatro pertenecientes a la UNICEN y que se inscriben dentro del programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión.

Dichos talleres se desarrollan en las unidades penitenciarias 52 de mujeres y 7 de varones y realizan esta presentación como muestra del camino recorrido durante el año.

Habrá músicos invitados de Tandil, además de cine y teatro. En la Unidad 52 se proyectará Entrecruzarte, un documental que cuenta el proceso de creación de un emprendimiento artístico realizado por las talleristas con sus profesoras Lucía García y Manuel Chiavarino, en tanto que la U7 subirá a escena La Peluquería de Don Rolo, montada por los alumnos-actores que bajan desde sus pabellones cada quince días al taller de teatro coordinado por Javier Lester y Pedro Baldovino.

Con estas actividades se realzan las prácticas inclusivas desde la UNICEN, en este caso a  través de la cultura, generando  hábitos creativos en contextos de encierro que requieren presencias institucionales desde la educación.