El espacio es abierto a toda la comunidad y será transmitido por el canal de YouTube de ExtensiónUnicen, al cual se puede acceder también desde nuestro perfil. Errenguerena, proveniente de la Universidad Nacional de Cuyo, es también Sociólogo, especialista en educación y promoción de la salud, profesor titular e integra el grupo de trabajo CLACSO sobre extensión crítica latinoamericana.

La formación en PSE cuenta con un equipo docente de primer nivel en lo académico y profesional, entre los que se encuentran, además del mencionado Errenguerena, Alicia  Camilloni (UBA), Humberto Tommasino (UDELAR), Viviana Macchiarola (UNRC), Oscar García (UNSAM), Mariana Boffelli (UNL), Sandra Guadalupe Gezmet (UNC) y Néstor Cecchi (UNMdP).

El curso de duración anual ofrece espacios de formación teórico-práctica, debate y reflexión sobre PSE y su curricularización y está destinado a actores de la UNICEN implicados en la docencia. A su vez, las charlas y presentaciones virtuales que forman parte de la propuesta están disponibles para todo público, y se puede acceder a las mismas desde el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión.

En el lanzamiento oficial de esta formación docente, el rector de UNICEN Marcelo Aba, se refirió a la misma y al respecto explicó “Hace unos años comenzamos a desarrollar un sistema de prácticas sociales y educativas, con la intención de que todo estudiante en su paso por la Universidad tenga contacto con lo social como parte de su formación. Estos son desafíos que no pueden hacerse con voluntarismo, requieren ser acompañados de formación y por ese motivo estamos lanzando un trayecto formativo docente. Se trata de una oferta gratuita para nuestra comunidad y creemos realmente que nos permitirá dar otro paso en el desarrollo de la participación de la extensión en la formación”.

Ir al contenido