Días atrás se realizó el curso gratuito de manipulación de alimentos destinado a más de 70 mujeres elaboradoras de alimentos provenientes de distintas organizaciones y barrios de la ciudad de Tandil.

La mayoría de las productoras trabajan de forma autogestionada y sostienen la economía familiar a partir de la elaboración de alimentos, ya sea en el espacio familiar o comunitarios. En este sentido, la iniciativa busca fortalecer su capacidad productiva.

La capacitación estuvo a cargo de Jorge Taylor, veterinario especializado en el sector de alimentos, integrante del ministerio de Desarrollo Agrario del gobierno de la provincia, desde donde se certificó dicha actividad que fue coordinada por el programa de Economía Social de la secretaría de Extensión de la UNICEN.

La propuesta surge a partir del pedido de distintas organizaciones barriales de Tandil, como lo son el MTE Tandil, la UTEP, La Poderosa y la Cooperativa Sueños en Barrilete, provenientes de los barrios Villa Gaucho, Villa Aguirre, Movediza y Villa Cordobita.

Ir al contenido