Extensión UNICEN presentó una publicación escrita por estudiantes detenidos

«Rompiendo el silencio» es el nombre de la publicación que reúne historias de vida, microrrelatos, poemas y relatos ficcionales producidos por mujeres y varones alojados en las UP 52 de Azul y 2 y 38 de Sierra Chica, respectivamente, como parte de los talleres que se dictan en el centro cultural itinerante El Musguito.

El taller «Nosotras nos expresamos» se desarrolló en la UP 52 y fue coordinado por Yemina Lopez, Cecilia Groppa, Mercedes Giordano y Erica Lanzini, en tanto que en las UP 2 y 38 Bernardo Penoucos dictó el taller «Recuperando voces: lectura, escritura y cuestión social». A estas producciones se sumaron las realizadas en el taller de poesía que Edgardo Souza llevó adelante en la UP 52 como parte de su beca Sostener Cultura.

Durante la presentación de la revista, estuvo presente la vicerrectora de la UNICEN, Alicia Spinello, quien recibió un ejemplar de mano de las mismas escritoras.

La revista es una invitación a habitar los sentidos. En palabras de quienes escribieron, se trata de «…difundir la voz colectiva; más colectiva que individual». Les invitamos a ser parte de esa voz que trasciende los muros.

Descargar la publicación AQUÍ

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail