Extensión UNICEN presentó cortometrajes producidos en contextos de encierro

El taller, a cargo de José Delgado, tallerista de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se dictó durante el ciclo 2021 de manera completamente virtual y en simultáneo para las UP 2, 7 y 38. A lo largo de los encuentros se abordaron contenidos vinculados a la realización de cine (guión, fotografía y montaje) para finalmente avanzar en la producción colectiva de los cortometrajes que se filmaron dentro de los penales.

“Ficción o realidad” realizado por estudiantes de la UP 2  de Sierra Chica y «Siempre a mi lado” realizado por estudiantes de la UP7 de Azul se proyectaron en un encuentro que reunió a los realizadores y protagonistas con compañeros, talleristas, docentes y autoridades de la universidad.

Luego de la proyección, se generó un espacio de diálogo en el que circularon emociones, pensamientos, alegrías, esperanzas, deseos. Cada testimonio confirma el compromiso de  una Universidad Pública que afirma su presencia en las cárceles de la región apostando a la construcción ciudadana plena, con acceso a derechos para todes, más allá del contexto en el que nos encontremos.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail