El Encuentro de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Educación Superior, es una iniciativa de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (Red Adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-), tomando, como línea base el Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Organización de los Estados Iberoamericanos.

En esta oportunidad la Secretaría de Extensión de la UNICEN presentó el trabajo denominado “Las Jornadas de Extensión del Mercosur, fortaleciendo la internacionalización de la extensión en Sudamérica” que fue seleccionado entre los trabajos mejor puntuados del Encuentro.

En este trabajo se relatan las experiencias de las Jornadas de Extensión en articulación con la Universidad de Passo Fundo (Brasil) y los desafíos de seguir profundizando lazos con otras universidades latinoamericanas. Estas jornadas de carácter regional plantean espacios de reflexión y discusión para afrontar la construcción de una universidad protagonista del desarrollo equitativo y sustentable de sus territorios. Un espacio ideal para reflexionar acerca de las implicancias multidimensionales que tienen las actividades de extensión universitaria en el marco del compromiso social y en su aporte hacia los procesos de transformación.

El propósito del III Encuentro de buenas prácticas de Internacionalización es el de generar un espacio de socialización de buenas prácticas y experiencias significativas en el proceso de internacionalización, para las comunidades administrativas y académicas de la educación superior.

En la convocatoria del encuentro se presentaron 84 propuestas, las cuales fueran evaluadas por un comité científico compuesto por expertos de 3 países, a partir de criterios objetivos que les permitieron calificarlas e incorporar en la agenda académica del evento, sólo aquellas con puntajes más altos participarán de la actividad.

Categorías: Novedades