En el marco del plan de lucha docente convocado por la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – ADUNCe que se inscribe en las resoluciones adoptadas por la CONADUH, en la semana del 4 al 8 de junio se realizarán actividades específicas en las Aulas Universitarias de las Unidades Penales N° 2 y N° 38 de Sierra Chica

En ambas unidades se proyectará el documental «La educación en movimiento» de

Malena Noguer y Martín Ferrari, producido por UNTREF MEDIA para la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El documental busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla a lo largo y ancho de Nuestramérica, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad, «en defensa de la educación pública y de las universidades nacionales, con muchos estudiantes que para ser estudiantes primero han debido estar presos, con presos que al ser estudiantes  son un poco menos presos. Por nuestros derechos».

La educación en movimiento – http://laeducacionenmovimiento.com/

Categorías: Cárceles