• Este evento ha pasado.

Conversatorio “A 100 años de la comuna anarquista en Desvío Aguirre”

30 mayo || 17:00 18:00

El encuentro se desarrollará el próximo jueves 30 de mayo a las 17 horas en el Auditorio de la Biblioteca Central. Allí nos reuniremos para conversar sobre la historia de la Comuna anarquista en Desvío Aguirre en el año de su Centenario. Parte del Ciclo «Memoria Obrera. Trabajadores y trabajadoras de las Canteras de Tandil», la charla es organizada desde el Proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNICEN «Historia desde abajo y memoria social» del Eje Historia, Cultura y Patrimonio del Observatorio Social de la Facultad de ciencias Humanas.

La actividad contará con un panel conformado por José Olivera (Dir. del Proyecto y co-coordinador del Observatorio Social), Luciano Barandiaran (Docente de la Carrera de Historia) y Juan José Antonich (vecino de Desvío Aguirre y descendiente de picapedreros). Además, estudiantes que participan del Proyecto contarán algunos avances que vienen realizando en el trabajo de archivo en la seccional local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Invitamos a estudiantes, docentes, graduados/as, nodocentes y comunidad en general a participar de la charla para continuar con este riquísimo proceso de reconstrucción colectiva de la historia.

Biblioteca Central UNICEN

Tandil, Buenos Aires (provincia) 7000 Argentina