Estudiantes universitarios en unidades penales conversaron con candidatos a Diputados Nacionales

Estudiantes universitarios de las Unidades Penales de Azul y Sierra Chica participaron de una charla con candidatos a Diputados Nacionales.

La actividad se realizó en el marco del taller de construcción de estrategias de enseñanza para la alfabetización de adultos como práctica política no escolarizada en contextos de encierro que coordina la docente Daniela Urdampilleta de la facultad de Ciencias Humanas y forma parte de las acciones del programa Universidad en la Cárcel de la secretaría de Extensión.

Se trató de la segunda actividad vinculada a conocer el funcionamiento del sistema electoral y el ejercicio de derechos políticos de personas privadas de libertad y surgió como propuesta de los propios estudiantes quienes manifestaron interés en dialogar con referentes de organizaciones partidarias de cara a las elecciones del 14 de noviembre próximo.

Hilario Galli participó de la jornada en representación de Juntos, en tanto que Rogelio Iparraguirre hizo lo propio por el Frente de Todxs. Galli es actualmente secretario de Gobierno del Municipio de Olavarría y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires al igual que Iparraguirre, quien ha culminado su mandato como concejal y fue candidato a intendente en el Municipio de Tandil.

El diálogo giró en torno a las propuestas de cada organización partidista en relación a educación, cultura y economía, la situación de las personas privadas de libertad, la superpoblación carcelaria y la condición de las personas detenidas cuando recuperan su libertad ambulatoria.

Luego de las presentaciones de cada candidato se abrió un espacio de intercambio donde los estudiantes pudieron hacer preguntas sobre aquellos temas de interés que no habían sido abordados o generaban inquietudes.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail