El encuentro se llevó adelante en el complejo universitario de Olavarría, y en el mismo participaron estudiantes de primer año de nivel secundario de la escuela junto a estudiantes de carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales.

La propuesta se desarrolla desde principio de año y está orientada a la integralidad de conocimientos sobre prehistoria y el desarrollo de las primeras expresiones que posteriormente derivaron hacia el arte pictórico y la comunicación visual a través de la escritura. Para ello la actividad constó de un taller y la implementación de un juego, a cargo de estudiantes de la FACSO, quienes en conjunto con las docentes tuvieron el desafío de pensar modalidades y formatos con otros actores de la comunidad por fuera del aula, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19. Asimismo,  estudiantes de Esquiú presentaron sus producciones, surgidas a partir del intercambio

La actividad fue impulsada por las docentes  universitarias de FACSO Pamela Steffan, Ana Alcaraz, Anabella Galvano y Natalia Schumacher. En tanto, desde la Escuela Fray Mamerto Esquiú participó un grupo de estudiantes junto a la docente Anabella Lacruz.

Desde la FACSO se prevé elaborar un cuadernillo que se pueda utilizar en el abordaje pedagógico de este contenido curricular no sólo en el Colegio Fray Mamerto Esquiú, sino también en otras escuelas del distrito. También se crearán publicaciones para redes sociales con el objetivo de extender estos conocimientos a la comunidad.

Al cierre de la actividad, las docentes expusieron la relevancia de poder llevar adelante este tipo de encuentros de manera presencial y compartir con otras cátedras y niveles educativos.

Las PSE constituyen un requisito de graduación para todos/as los/as estudiantes de la UNICEN. En la FACSO se implementan desde el 2020 y tienen como objetivo crear espacios de encuentro entre la universidad y el territorio, como un modo imprescindible de formarse en su profesión, de una forma integral, como sujetos éticos y comprometidos con los procesos sociales.

Fuente: editado de Prensa FACSO

Categorías: NovedadesPSE