Con el fin de visibilizar el deporte social de Olavarría y aquellas disciplinas que no forman parte de la cobertura tradicional de los medios de comunicación, docentes y estudiantes de Periodismo Deportivo de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de UNICEN generaron un espacio radial en el que dieron voz a distintos actores sociales que forman parte del mundo deportivo de la ciudad.

Durante el proceso de realización, el equipo de estudiantes visitó gimnasios y clubes de barrio e instituciones municipales vinculadas al deporte. A partir de este trabajo en el territorio, los estudiantes lograron entrevistas y testimonios que luego transformaron en material radiofónico.

Los podcast o segmentos radiofónicos fueron grabados en los estudios de Radio Universidad y emitidos en dicho espacio y en otras radios de la ciudad de Olavarría. Todos los estudiantes involucrados en el proyecto formaron parte de la edición del material, definiendo artísticas, cortinas y locutores.

Esta primera edición de “Tiempo Suplementario” se orientó hacia el deporte social desde la esfera municipal, con el objetivo de dar a conocer espacios que trabajan con perspectiva social. El enfoque de los docentes y estudiantes involucrados estuvo puesto en aportar un contenido que haga  foco sobre lo integral del deporte y no exclusivamente en los resultados de las distintas disciplinas y competencias.

A su vez, a partir de la presente actividad estudiantil de extensión, los estudiantes pudieron articular con distintos actores y nutrir su formación a partir de la experiencia de entrevistarlos y realizar observación participante en distintos clubes de la ciudad.

Las actividades de extensión no solo son una instancia en la trayectoria educativa de los estudiantes universitarios, sino que configuran una formación integral donde estos pueden visualizar el compromiso social de su profesión y de los diferentes espacios-territorios que los rodean.

Categorías: NovedadesPSE