En el marco del proyecto «Arte para la libertad» (convocatoria Compromiso Social Universitario del Ministerio de Educación) que articula acciones con el Escuela de Artes Visuales «Miguel Galgano» de Olavarría, estudiantes del 3er año del Profesorado de Artes Visuales realizaron un taller en el aula universitaria de la Unidad Penal Nº38.

Las alumnas dialogaron con los asistentes universitarios e invitaron a los mismos, a través de técnicas de relajación, a confeccionar collages con imágenes de revistas.

También se proyectaron cortometrajes pertenecientes al proyecto “Mujeres que no fueron tapa”, el cual busca que se reconozcan los estereotipos de género, desnaturalizando los roles asignados a las mujeres.

La jornada invitó al debate acerca de los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la importancia de su implementación en todos los niveles y contextos educativos.