La propuesta estuvo coordinada por docentes del proyecto de extensión “Psicología del aprendizaje: trabajando el arte en cárceles” de la Facultad de Arte, conformado por Judit Goñi, Marianela Gervasoni, Nito Lezcano y Guillermina Quintana, y contó con la asistencia de Clarisa Capdevila, Bernardo  Penoucos, Matías Madrid, José Delgado, Martín Othasegui, quienes dictan talleres de teatro, cine, literatura y artes visuales en las unidades penales. El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre distintos ejes vinculados a sus propuestas pedagógicas.

Entre otros temas, se generaron intercambios en torno a entender el arte como la posibilidad de expresión, conocer otras visiones, la reflexión, la intimidad, la idea de proceso, libertad, capacidad de asombro, el autoconocimiento, desarrollo de identidad. Las posibilidades de poder transmitir lo que como artistas nos aporta el arte, y así, brindar herramientas para transformar el entorno.

Categorías: Cárceles