Como parte de su estancia pos doctoral en Argentina, Aguiar estuvo en las aulas de la UNICEN en las instituciones de encierro para conocer las experiencias educativas y artísticas. En los talleres, interactuó y conversó con estudiantes, docentes y asistentes.

La visita fue parte de un relevamiento que el investigador realiza en virtud de pensar procesos de intervención en cárceles como parte constitutiva de la formación de grado en su universidad.  En ese marco, las propuestas de las universidades argentinas, y en particular de la UNICEN, convocaron su atención.

Por la mañana del jueves 11 estuvo en las unidades 2 y 38 de Sierra Chica. Por la tarde en la 52 y 7 de Azul, donde se acercó a las experiencias de los talleres de “Lectura, escritura e historias de vida” a cargo de Bernardo Penoucos y “Teatro en miniatura”, a cargo de Matias Madrid.

Categorías: Cárceles