Con motivo del Mes de la Memoria, el Ministerio de Cultura de la Nación envió un kit consistente en veinte ejemplares del Nunca Más y dos Guías de Trabajo para realizar actividades y acompañar la lectura del libro a cada uno de los centros o espacios culturales reconocidos como Punto Cultura, entre ellos, el Centro Cultural Itinerante «El Musguito».

Los ejemplares del “Nunca Más” están destinados a ser incorporados a los espacios, talleres, seminarios y actividades de promoción de la lectura en el marco de los lineamientos trabajados de manera conjunta con la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura. Para favorecer la apropiación de estos materiales, además, se dictó una capacitación en Derechos Humanos y Promoción de la lectura, a cargo de Graciela Piombo, licenciada en Letras y especialista en la temática.

Por «El Musguito» participó la Lic. Yemina López quien, junto a Magalí Coronel, desarrollarán la propuesta en las Unidades Penales de Azul y Sierra Chica.

En 2020, el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» dependiente del Programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de UNICEN fue reconocido Punto Cultura de la Red de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación por sus acciones de promoción cultural en las Unidades Penales de la región.

Categorías: Cárceles

Ir al contenido