El encuentro comenzó con el conversatorio “Construyendo democracia desde la cultura comunitaria” con Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, como principal oradora. Luego se realizaron foros, talleres, mesas de reflexión, intervenciones artísticas y una feria de políticas públicas.

En representación de «El Musguito» participó Matias Madrid, responsable del taller de teatro que se dicta en la Unidad Penal 7 de Azul, quien pudo compartir las acciones que se desarrollan en el Programa Universidad en la Cárcel, y realizó una intervención artística narrativa.

Puntos de Cultura es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación creado en 2011 con el objetivo de visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en: niñeces, juventudes, personas LGBTTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes y africanas, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.

Categorías: Cárceles

Ir al contenido