El Musguito en el Encuentro Nacional de Puntos de Cultura

Durante los días 11 y 12 de noviembre se realizó, en el Centro Cultural Kirchner, el Encuentro Nacional de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación con la participación de más de 1500 colectivos que hoy integran la Red Nacional, entre ellos el Centro Cultural Itinerante El Musguito.


El encuentro comenzó con el conversatorio “Construyendo democracia desde la cultura comunitaria” con Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, como principal oradora. Luego se realizaron foros, talleres, mesas de reflexión, intervenciones artísticas y una feria de políticas públicas.

En representación de «El Musguito» participó Matias Madrid, responsable del taller de teatro que se dicta en la Unidad Penal 7 de Azul, quien pudo compartir las acciones que se desarrollan en el Programa Universidad en la Cárcel, y realizó una intervención artística narrativa.

Puntos de Cultura es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación creado en 2011 con el objetivo de visibilizar, apoyar y potenciar la cultura comunitaria, construyendo una política pública junto a las organizaciones, con una perspectiva de la cultura inclusiva, libre de violencias, especialmente enfocada en: niñeces, juventudes, personas LGBTTIQNB+, pueblos originarios, migrantes, personas afrodescendientes y africanas, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad