Liliana Mazure, titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y Roberto Tassara, rector de Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), firmaron un acuerdo que promueve el registro audiovisual del juicio a genocidas de la última dictadura militar, por delitos de lesa humanidad cometidos en Tandil.

El acuerdo implica la grabación en formato digital del juicio por la causa “Tommasi Julio Alberto; Pappalardo Roque Ítalo; Ojeda José Luis; Méndez Emilio Felipe y Méndez Julio Manuel sprivación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado”, hechos ocurridos en perjuicio del Dr. Carlos Alberto Moreno en el año 1977.

Con el objetivo primordial de resguardar la memoria colectiva el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia, a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en soporte audiovisual del material obtenido en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Hasta ahora, el INCAA ha suscripto convenios en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Entre Ríos y San Juan, además de la tarea de registro de los juicios que se desarrollan en jurisdicción de la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido