Hace seis años el Programa la Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de UNICEN inauguraba una nueva aula universitaria en la sede de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. Una cárcel que había cobrado notoriedad por la emblemática violencia que caracterizó el motín de 1996, un lamentable suceso que fue causa de que la Facultad de Ciencias Sociales dejara de dar clases allí.

La inauguración del Aula a la que luego los alumnos llamaran Rodolfo Walsh, en 2015, significó regresar a un espacio de trabajo académico y de extensión universitaria, de crecimiento personal para quienes la habitan, pero sobre todo un desafío colectivo, una conquista para toda la comunidad de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este 6 de abril fue festejo otra vez. La tarea diaria, sostenida, el compromiso y dedicación de los estudiantes y docentes que transitaron y transitan el aula, y el acompañamiento institucional, permiten que ese espacio exista, crezca y se fortalezca.

Los desafíos siguen siendo muchos. Los sueños también.

Categorías: Cárceles