El Centro Universitario representa a alrededor de 80 estudiantes matriculados en las carreras de las facultades de Derecho, de Ciencias Sociales y de los talleres de la Secretaría de Extensión del Rectorado.  A lo largo de los años, desde el “Rodolfo Walsh” construyeron un territorio colectivo para consolidar posibilidades de que los estudiantes transiten procesos académicos, y también artísticos y culturales.

En el acto de festejo por el nuevo aniversario que se realizó el pasado jueves 20 de abril se destacaron los logros y proyectos articulados con las instituciones académicas, tal como puntualizaron los estudiantes Pablo – por la FacSo- y Jorge – por Derecho-. Fue la celebración y reivindicación de años de un arduo trabajo que permitió a los estudiantes en privación de libertad consolidar mejores condiciones para el acceso al derecho al estudio y el derecho al goce y producción de expresiones artísticas y culturales.

De la jornada de celebración participó de modo virtual María Luz Endere, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Analía Umpierrez, del programa Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de UNICEN y el Prof. Luis Scipioni, coordinador por la FacSo. También se contó con la presencia del coordinador de Educación del SPB Pablo Tellez.

Luego, se compartió un ágape y se presentó el Taller de Música que es coordinado por estudiantes universitarios detenidos alojados esa Unidad de Sierra Chica.