Organizadas por la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el G.E.S.E.C (Grupo de estudio sobre educación en cárceles) se llevan a cabo la II Jornada «Intervenciones educativas interdisciplinarias en contextos de encierro» durante los días 13 y 14 de octubre en la nueva sede de la Facultad de Arte: 9 de Julio 430.

Dicha jornada está destinada, principalmente, a docentes del sistema formal y nivel universitario, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas e integrantes de ONGs.

Se abordarán las siguientes temáticas, a partir de exposiciones y proyecciones audiovisuales:

-La cárcel. Institución y mecanismos punitivos y de control
-El cine y la situación de privación de libertad en imágenes y testimonios
-La educación en contextos de encierro. Propuestas interdisciplinarias
-Promoción de los Derechos Humanos
-La universidad en la cárcel. El servicio penitenciario bonaerense y la universidad.

Para más información www.arte.unicen.edu.ar /  extension@arte.unicen.edu.ar