La Comisión Universitaria sobre Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ha  comenzado una campaña por los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito universitario.

Una de las primeras acciones que tiene un claro objetivo concientizador ha sido la confección de afiches que se distribuirán por las instalaciones del Campus y del edificio de Rectorado.

Apelando a la ayuda y participación de todos para puntualizar sobre estas normas de convivencia, se detallan en dichos carteles los siguientes derechos:

• A tener apoyos académicos para poder estudiar
  • A ser tratado con igualdad y  respeto
  • Contar con un lugar y mesa adecuados para sillas de ruedas.
  • Antes de mover una persona en silla de ruedas, PREGUNTALE.
  • Reservar los primeros asientos para personas con baja visión o ciegas.
  • Liberar el tránsito al paso.
  • Antes de agarrar el brazo de una persona ciega,PREGUNTALE.
  • Que el profe hable de frente a la clase cuando tenga estudiantes con hipoacusia o sordera
  • Facilitar por escrito la programación, objetivos, contenidos, plazos de presentación de trabajos. Para la hipoacusia no sirve que le grites.

Mas Info sobre Ley de Educ. Superior y Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en: