La fecha fue declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con discapacidades y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En la UNICEN funciona la Comisión sobre Discapacidad que tiene como misión analizar y proponer medidas e instrumentos para la inclusión a la vida universitaria de las personas con discapacidad, en articulación con otras dependencias tanto de la Universidad, como de las organizaciones de la comunidad.

La UNICEN reafirma su compromiso de trabajar por una Educación Superior inclusiva que garantice la participación de las personas con discapacidad como miembros activos de la comunidad universitaria.

Categorías: Discapacidad